Publicidad

en mitad de una guerra comercial

La bolsa china se hunde tras las amenazas arancelarias de Trump

Donald Trump ha amenazado a través de su cuenta de Twitter con volver a subir los aranceles a los productos chinos. Tras el mensaje, la Bolsa de Shanghái cerró con unas pérdidas del 5,58 %, mientras que el parqué de Shenzhen, la segunda bolsa de China, encajaba un descenso del 7,56 % al final de la sesión.

Los mercados de valores chinos han sufrido fuertes pérdidas este lunes, tras el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de aumentar de nuevo los aranceles a los productos chinos, lo que ha situado las negociaciones para acabar con la guerra comercial entre ambos países al borde del colapso. Los índices bursátiles cayeron bruscamente en la China continental y en Hong Kong, y el yuan, la moneda china, sufría una caída de más del 0,40 % frente al dólar a las 08.40 hora GMT.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Donald Trump, anunciaba que aumentaban los aranceles sobre los productos chinos. El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong cayó un 2,90 % al cierre. Por su parte, la Bolsa de Shanghái cerró con unas pérdidas del 5,58 %, mientras que el parqué de Shenzhen, la segunda bolsa de China, encajaba un descenso del 7,56 % al final de la sesión.

Desde finales de febrero, el yuan se había mantenido casi sin cambios frente al dólar, debido a la especulación de que las dos economías más grandes del mundo se estaban acercando a un acuerdo comercial. La moneda se ha convertido también en parte de las negociaciones después de que EEUU expresara su preocupación por que Pekín estuviese depreciando deliberadamente su moneda.

También te puede interesar...

Trump anuncia que no ratificará el tratado internacional sobre venta de armas

La UE amenaza a Trump con denunciarle si reactiva las sanciones a empresas que invierten en Cuba

Publicidad