El fabricante de automóviles BMW ha informado de que llamará a 312.000 vehículos a revisión en el Reino Unido después de que un programa de la cadena pública BBC desvelara un fallo eléctrico que puede hacer que algunos coches se apaguen cuando están en marcha.

La marca alemana informó de que en las próximas tres semanas contactará con los dueños de los modelos afectados: BMW serie 1, serie 3, Z4 y X1, tanto de gasolina como diesel, fabricados entre marzo de 2007 y agosto de 2011. BMW llamó a revisión a 36.410 coches el año pasado en el Reino Unido por ese mismo problema, si bien una investigación del programa 'Watchdog Live' de la BBC ha revelado ahora que un fallo similar podría afectar a más vehículos.

"Admitimos la necesidad de ampliar la llamada para incluir a una mayor cantidad de coches. Estamos ampliando la red como medida de precaución", afirmó un portavoz de la marca alemana a la agencia local PA.

Señaló que el posible fallo se puede solucionar reemplazando una pieza eléctrica, una operación que se puede llevar a cabo en unas dos horas, mientras que el fabricante no ha recomendado a los propietarios de esos modelos que dejen de utilizar sus vehículos hasta que sean revisados.

BMW hizo su primera llamada a revisión tras un accidente ocurrido en el Reino Unido en el día de Navidad de 2016, en el que un hombre murió cuando conducía un Ford Fiesta y se estrelló al esquivar a un vehículo BMW cuyas luces de freno habían dejado de funcionar, según detalló la BBC.