120.00

Publicidad

Coronavirus

Bill Gates pronostica cuándo llegará lo peor del coronavirus

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha dicho en una entrevista que lo peor de la pandemia de coronavirus está por venir y que lo comprobaremos los próximos meses.

No es la primera vez que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, hace públicas sus predicciones sobre la pandemia del coronavirus. Su último pronóstico lo ha lanzado durante una entrevista con la CNN. Según ha explicado Gates, los peores meses de la pandemia de COVID-19 están por venir a pesar de la vacuna del coronavirus. "Lamentablemente, los próximos de cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia", predice el dueño de Microsoft, una de las fundaciones que ha invertido una gran cantidad de dinero para desarrollar y entregar vacunas.

De 4 a 6 meses malos a pesar de la vacuna

Gates insiste en que la vacuna contra el coronavirus debe ser distribuida y basarse en las necesidades médicas no en base a la riqueza: "después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que ha exacerbado las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, peor para los negros, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos o los hogares multigeneracionales. En términos de selección sobre quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones".

Asimismo, ha manifestado que "el pronóstico del IHME (Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud) muestra más de 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes".

Bill Gates pronostica un mundo tras la pandemia con un 30% menos de horas de oficina y la mitad de viajes de negocios. Durante la entrevista, Gates se refirió a su pronósticos anteriores, como el de 2015 cuando advirtió de la llegada de una pandemia: "En general, cuando hice los pronósticos en 2015, hablé de que las muertes podrían ser más altas. Entonces, este virus podría ser más fatal de lo que es. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en Estados Unidos y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años".

Dispuesto a vacunarse

Bill Gates también expresó su voluntad de ponerse la vacuna contra el coronavirus como lo han hecho públicamente otras personalidades relevantes en Estados Unidos como Barack Obama, Bill Clinton o George Bush: "Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna, porque creo que es un beneficio para todas las personas no estar transmitiendo".

Acerca de la financiación destinada por parte de su fundación para la investigación de las vacunas, señaló que "somos muy ágiles. Somos socios en algo llamado CEPI, que es el segundo mayor financiador después del gobierno de Estados Unidos".

"Entonces, en diagnóstico, terapia y vacunas, sabemos dónde está la ciencia, sabemos cómo las piezas deben unirse de manera urgente. Y, por lo tanto, nuestra experiencia en enfermedades infecciosas, que normalmente solo se relaciona con los países en desarrollo, se aplica en el mundo entero por esta crisis", añadió el magnate.

No es la primera vez que Bill Gates se atreve a hacer predicciones sobre la pandemia de coronavirus. Hace poco tiempo pronosticaba que en la primavera de 2021 llegaría la normalidad a EE.UU.

Publicidad