COVID-19

Bill Gates da una advertencia tras dar positivo en coronavirus y los antivacunas cargan contra él

El fundador de Microsoft ha dado positivo en coronavirus y tras reconocer la importancia de estar vacunado ha recibido críticas de antivacunas en sus redes sociales.

Bill Gates

Bill GatesEFE

Publicidad

El multimillonario y empresario de 66 años, Bill Gates, anunció el pasado martes mediante sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus. El creador de Microsoft ha compartido en Twitter un pequeña reflexión sobre su estado de salud y algunos antivacunas han aprovechado para criticar su postura.

"He dado positivo por COVID. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente", explicó Gates en su Twitter, después empezó un hilo en el que se refirió a la vacuna: "Tengo la suerte de estar vacunado y reforzado y tener acceso a pruebas y excelente atención médica", aseguró.

Críticas tras el anuncio por positivo

Gates es uno de los principales promotores de la vacunación contra la covid-19 y varios de sus detractores, declarados antivacunas, han cargado contra él contestando a su anuncio: "Bill Gates da positivo por no haber recibido la quinta dosis", "gracias a Dios que está cuatro veces vacunado", "de los creadores de si te vacunas no te contagias, estás inmunizado, llega...".

El multimillonario estadounidense se ha implicado con su fundación en la financiación de vacunas contra el coronavirus para los países más pobres y acaba de publicar un libro titulado "Cómo evitar la próxima pandemia".

"Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia", concluyó Gates en el hilo de Twitter.

Publicidad