Ucrania

Biden rechaza la supuesta oferta de diálogo de Moscú, mientras haya bombas sería una diplomacia falsa

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, han hablado por teléfono durante unos 40 minutos sobre temas relacionados con ayuda militar y sanciones.

Publicidad

La primera reacción de la administración Biden a la supuesta oferta de diálogo de Moscú ha sido una negativa argumentando que, mientras que continúen cayendo las bombas, se trataría de una diplomacia falsa, una diplomacia a punta de pistola.

Estados Unidos impondrá sanciones económicas contra Putin

Estados Unidos ha anunciado hoy mismo que va a imponer sanciones económicas contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, como represalia a la agresión de Ucrania: "Estados Unidos se unirá (a la Unión Europea) para sancionar a Putin, al ministro de Exteriores Lavrov, y al resto del equipo de seguridad de Rusia", explicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Las sanciones de Washington aparecen después del anuncio de la Unión Europea de la congelación de los activos financieros en territorio europeo de Putin y Lavrov.

Biden y Zalenski hablan durante 40 minutos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, han hablado por teléfono este viernes y han mantenido una conversación de unos 40 minutos abordando temas relacionados con ayuda militar y sanciones.

Aunque la Casa Blanca no ha descubierto el contenido de la conversación, Zelenski ha dicho en Twitter que había manido esa conversación con Biden sobre el "fortalecimiento de las sanciones", "asistencia de defensa concreta" y "una coalición contra la guerra". Además, ha confesado sentirse "agradecido con Estados Unidos por el fuerte apoyo a Ucrania".

En reacción al ataque ruso que ha comenzado esta semana, Biden ha golpeado a Rusia con sanciones a sus bancos y su élite, además de con restricciones a las exportaciones de alta tecnología a Rusia, entre otras medidas.

Esta guerra está comenzando a cobrarse las primeras vidas, en concreto las de 137 ucranianos, mientras que otros 316 han resultado heridos, según el Gobierno de Ucrania. Mientras la guerra se sucede, son muchos los ciudadanos que están intentando huir de Ucrania a los países vecinos.

Publicidad