Guerra ruso-ucraniana

Joe Biden cree "poco probable" que los misiles que han alcanzado Polonia se hayan disparado desde Rusia

Lo que si se ha confirmado acerca de estos misiles es que tenían fabricación rusa.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ha dicho este miércoles que es "poco probable" que los misiles que han alcanzado Polonia en las últimas horas cobrándose la vida de dos personas se hayan disparado desde Rusia debido a su trayectoria.

"Hay información preliminar que lo desmiente. No quiero decir eso hasta que investiguemos completamente. Pero es poco probable, teniendo en cuenta la trayectoria, que haya sido disparado desde Rusia. Pero ya veremos. Ya veremos", es lo que ha dicho el presidente estadounidense, según un comunicado de la Casa Blanca.

Tras la reunión con líderes mundiales de la OTAN y del G7 para tratar el ataque sobre el pueblo polaco de Przewodow, el presidente de Estados Unidos ha afirmado en una rueda de prensa el apoyo "de forma unánime" por parte de los Estados a una investigación para esclarecer lo ocurrido por el miedo de que se trate de un ataque a un país miembro de la Alianza Atlántica.

"Apoyamos a Ucrania plenamente en este momento"

Joe Biden ha acusado a Rusia de continuar con su escalada en la guerra de Ucrania tras lanzar "montones y montones" de ataques en el oeste ucraniano el día en el que se ha reunido el G20 en Bali, Indonesia. "Apoyamos a Ucrania plenamente en este momento y lo hemos hecho desde el comienzo de este conflicto. Y vamos a seguir haciendo lo que sea necesario para darles la capacidad de defenderse", incide.

Dos misiles alcanzan territorio polaco

En la tarde de este martes, dos misiles alcanzaron territorio polaco cerca de la frontera con Ucrania, lo que ha provocado la muerte de dos personas. Por el momento, las autoridades polacas no tienen pruebas concluyentes sobre la procedencia del lanzamiento de proyectiles, pero señalan que los misiles tenían fabricación rusa.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, pide tranquilidad ante lo ocurrido y asegura que su Gobierno trabaja junto a sus aliados: "Los soldados polacos están en el lugar. El apoyo de los aliados está ahí y los compromisos se cumplen", confirma.

Publicidad