195

Publicidad

Coronavirus

El último discurso de navidad de Donald Trump: "La vacuna contra el coronavirus es un verdadero milagro navideño"

Donald Trump y su esposa Melania dan juntos su último discurso navideño 2020 en el que aseguran que el trabajo de científicos, personal sanitario y productores de la vacuna han "hecho un milagro" para inmunizar a miles de personas.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania han viajado hasta la ciudad de Palm Beach (al norte de Miami), para celebrar estas navidades 2020 en su club Mar-a-Lago de Florida.

Sin embargo, este año pese a la gran actividad de Donald Trump en Twitter, la pareja ha sido bastante discreta y durante la Nochebuena no tuvieron el tradicional servicio religioso como años anteriores. En sus cuentas oficiales en la red social ambos publicaron un vídeo navideño, al que únicamente Melania Trump acompañaba de una descripción: "Les envío nuestros mejores deseos a todos mientras celebramos la Navidad. ¡Qué el amor que compartimos con nuestra familia y amigos llene nuestros corazones de paz y alegría!".

Donald Trump por su parte, era más escueto y felicitaba las fiestas con un breve mensaje de "¡Feliz Navidad!".

Todas sus publicaciones y 'tuits' recientes se centran en seguir denunciando un fraude electoral sin pruebas, cuando faltan solo 26 días para que el demócrata Joe Biden ocupe la Casa Blanca. Trump ha estado acompañado en Florida por su abogado Rudy Giuliani, quien también se ha encargado de apoyarle en las demandas sobre supuesto fraude y manipulación de votos.

Sin una agenda oficial para este viernes, varios medios nacionales se han hecho eco de que Trump ha dedicado su jornada a jugar golf. La decisión de irse de vacaciones ha sido muy criticada por sus adversarios cuando varios estados americanos advierten de que las UCIS están al límite y de que el número de fallecidos no para de aumentar.

Además, miles de afectados por la pandemia del coronavirus han permanecido a la espera del 'cheque de alivio económico' para pagar sus cuentas durante estas navidades. Sin embargo, Trump nos e ha pronunciado sobre dicha ayuda federal después de rechazar el proyecto de ley aprobado por ambos partidos en el Congreso.