Bernie Sanders en un mitin

Publicidad

PRIMARIAS EN EEUU

Bernie Sanders supera ampliamente a Hillary Clinton en un mitin en Nueva York

En Estados Unidos los cándidatos demócratas se la juegan este jueves en el último debate televisado de las primarias. Es la oportunidad de Bernie Sanders para alcanzar a Hillary Clinton, que sigue en cabeza. Sanders ha dado, esta noche, un mitin en Nueva York en el que el legislador demócrata por Oregón Jeff Merkley le respaldó.

El legislador demócrata por Oregón Jeff Merkley ha respaldado al candidato Bernie Sanders para la nominación presidencial de su partido, convirtiéndose en el primer miembro del Senado de Estados Unidos que anuncia su apoyo al senador por Vermont.

En una columna publicada en el diario estadounidense 'The New York Times', Merkley ha explicado que apoya a Sanders por su trabajo contra la desigualdad económica, oponiéndose a los acuerdos comerciales y luchando por la clase media.

"Es hora de que volvamos a comprometernos con la visión de un país que no mide el éxito de nuestra nación en la mesa de una sala de juntas, sino en las mesas de las cocinas de todo Estados Unidos (...). Bernie Sanders defiende ese Estados Unidos, por eso le apoyo como presidente", ha escrito Merkley.

Merkley también ha alabado a la rival demócrata de Sanders, Hillary Clinton, que también fue senadora, reconociendo que Sanders tiene una "batalla cuesta arriba" para derrotarla.

Clinton aventaja a Sanders en el número de delegados necesarios para lograr la nominación antes de la elección presidencial del 8 de noviembre, pero Merkley ha asegurado que Sanders todavía puede dar la sorpresa.

"Todo es posible en una campaña", ha agregado en una entrevista en la cadena MSNBC, refiriéndose a la posición de Sanders sobre una serie de asuntos, desde comercio y salud a cambio climático y financiación de campañas.

El anuncio de Merkley llega antes de las primarias que se celebrarán en Oregón el 17 de mayo y menos de una semana antes de la disputada votación que se espera en el estado de Nueva York --el 19 de abril--.

Publicidad