Publicidad

RESULTADOS DE LA OPERACIÓN POLICIAL EN BRUSELAS

Bélgica detiene a 16 personas; Salah Abdeslam continúa huido

En rueda de prensa tras la operación policial contra el terrorismo en Bélgica, la Fiscalía ha confirmado la detención de 16 personas en 19 registros en diferentes localidades de la capital. El terrorista huído Salah Abdeslam no está entre los detenidos.

Frederick Van Leeuw, Fiscal Federal de Bélgica, ha confirmado que en una macro operación contra el terrorismo yihadista en diferentes localidades de Bruselas se han efectuado 16 detenciones.

Asimismo, el Fiscal ha confirmado que Salah Abdeslam, en busca y captura por su participación en los atentados del 13-N, no está entre los detenidos.

El juez de instrucción decidirá en la mañana del lunes si mantiene el arresto de los 16 detenidos.

En total se han efectuado 19 registros en las localidades de Molenbeek, Jette, Schaerbeek, Anderlecht, Woluwe-Saint-Lambert y Forest. Además de tres registros en Charleroi, donde las autoridades han tenido que abrir fuego en dos ocasiones contra un vehículo que se lanzó contra los agentes. Tras darse a la fuga, interceptaron el coche en Bruselas, donde arrestaron al conductor herido por los disparos. Aun así se desconoce si el individuo, cuya vida no peligra, guarda relación con el resto de detenidos.

La operación comenzó a desarrollarse alrededor de las 7 de la tarde, cuando se acordonó el corazón de Bruselas, y tras hacer pública la recomendación a los ciudadanos de no salir a la calle ni asomarse a la ventana.

Las autoridades belgas han querido agradecer la colaboración de los medios de comunicación, de los ciudadanos y de los usuarios de las redes sociales al respetar la petición de apagón informativo durante las últimas horas de la tarde.

Publicidad