Publicidad

"ESTOY DEMASIADO AGOTADO"

Un belga pide la eutanasia porque no soporta ser homosexual: "Es como estar prisionero en tu propio cuerpo"

Su solicitud ha sido aceptada y ahora se enfrenta a nuevas evaluaciones para determinar si su caso se ajusta a la ley de Bélgica.

Sébastien (nombre falso para proteger su identidad) es un belga que ha solicitado la eutanasia, legal en el país desde 2002, porque no es capaz de asumir su homosexualidad. Según declara a la BBC, "esto es un sufrimiento permanente, es como estar prisionero en tu propio cuerpo".

Él está convencido de que la muerte es la única 'solución' a lo que siente tras 17 años de tratamiento terapéutico y no está "preocupado" por el momento en que le pongan "el goteo en el brazo" porque "sólo es una especie de anestesia".

Después de una infancia difícil con su madre con demencia y una estricta ética católica, asegura que está "demasiado agotado" aunque se replantearía su decisión si alguien le diera algún tipo de "cura milagrosa".

Su solicitud ha sido aceptada y ahora debe someterse a nuevas evaluaciones para determinar si si su caso se ajusta a la legislación belga. Sin embargo, en Bélgica sólo se han aprobado un 4% de eutanasias para casos de trastornos psiquiátricos.

Publicidad

Grecia solicita ayuda europea para combatir los incendios forestales.

Récord de superficie quemada en Europa: se trata de la peor temporada de incendios forestales desde que hay registros

Los expertos advierten de que el cambio climático ha intensificado los incendios forestales mortales. Los investigadores advierten de que el riesgo de incendios más grandes, simultáneos y difíciles de controlar seguirá aumentando si se sigue quemando combustibles fósiles

Imagen de un vídeo difundido en redes sociales por el presunto autor del tiroteo a una iglesia de Minneapolis

El FBI investiga el tiroteo en una escuela de Minneapolis como un crimen de odio anticatólico: el atacante es una mujer transexual con un arsenal de armas

El supuesto autor de los disparos, identificado como Robin Westman, de 23 años, había abierto un canal de Youtube donde mostraba un gran arsenal y advertía de que podría atacar una iglesia.