Sucesos

Un bebé cuyos padres son hermanos muere por ictiosis congénita severa a las dos horas de nacer

Además de la ictiosis congénita severa, el bebé presentaba otras complicaciones al nacer.

Un bebé cuyos padres son hermanos muere por ictiosis congénita severa a las dos horas de nacer.

Un bebé cuyos padres son hermanos muere por ictiosis congénita severa a las dos horas de nacer. Pexels

Publicidad

Un bebé que nació con ictiosis congénita severa y cuyos padres eran hermanos murió a las dos horas de nacer. Este trágico suceso ocurrió el pasado 4 de junio en Dustlik, una localidad de Uzbekistán. El Ministerio uzbeko de Salud informó sobre el problema de salud con el que nació el bebé, una ictiosis congénita severa además de otros problemas que serían "potencialmente mortales" cuando su madre dio a luz con tan solo 35 semanas de embarazo.

Los médicos intentaron salvar la vida del bebé pero no pudo ser. El Ministerio de Salud explicó que "en medicina está comprobado que, en la mayoría de los casos, los niños nacen con diversos defectos genéticos si se trata de un matrimonio de parientes cercanos" como en este caso. De ahí que hayan pedido a los jóvenes que piensan casarse que se hagan un examen médico antes para evitar matrimonios entre familias.

La ictiosis congénita

La ictiosis congénita es un trastorno hereditario que lo que provoca son picores en la piel seca y tiene una apariencia algo escamosa y áspera además de una tonalidad de color rojo. Puede haber diferentes síntomas, entre los que se encuentran los desmayos, aunque esta enfermedad afecta a la piel mayoritariamente. Se trata de una enfermedad que suele detectarse porque las alteraciones de la piel son visibles. El tratamiento pata este trastorno suele realizarse con cremas que provoquen que la piel se humedezca.

Este bebé tiene la peculiaridad de que procede de padres que son hermanos y este suceso ocurrió el pasado 4 de junio en Dustlik, una localidad de Uzbekistán. Además de la ictiosis congénita, el bebé padecía otras complicaciones calificadas como "potencialmente mortales" que se unieron a esta y provocaron el fatal desenlace, ya que los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Publicidad