Publicidad

TESTIMONIOS DE LOS PASAJEROS DEL 'COSTA CONCORDIA'

"Había gente que se amontonaba sobre otra y las personas mayores eran pisoteadas"

Un total de 177 españoles viajaban en el barco, que encalló en Italia. Se vivieron momentos de pánico y dos turistas franceses y un peruano perdieron la vida. Algunos de los pasajeros relatan la angustiosa experiencia.

Todavía muertos de miedo, no son pocos los supervivientes dispuestos a denunciar lo que ellos dicen que es una falta de preparación de la tripulación, que se notó sobre todo a la hora  de evacuar. Sin orden. También se quejan de que se les mintió sobre lo que estaba pasando. Les dijeron que el corte de luz se debía a un fallo eléctrico, pero ellos se dieron cuenta enseguida de lo que estaba sucediendo cuando vieron entrar agua en el buque.

Se empezaron a vivir escenas de pánico. Hubo empujones y la gente se amontonaba unos encimas de otros, mientras las personas mayores eran pisoteadas, a la hora de embarcar en las lanchas salvavidas. Todo ello llevó a muchos pasajeros a lanzarse al mar para salvarse. Indignación entre los pasaje español del crucero: "Terrible, ha muerto gente y todo. Sinvergüenzas. Dicen que ha sido un fallo eléctrico, pero no. Terroristas. Que se preparen".

La mayoría de los pasajeros han sido evacuados y trasladados a otros puntos de Italia porque la isla es demasiado pequeña para albergar a todos los pasajeros del crucero. Cuando los pasajeros vieron entrar agua en el buque, se empezaron a vivir escenas de pánico.

Todas las víctimas mortales, tres de momento, han muerto ahogadas; hay también 14 heridos.

"Estábamos en el restaurante, de repente oímos un ruido y el barco empezó a temblar. El estruendo se hizo mayor y surgió el pánico, como en una película. Los platos se rompían contra el suelo, la gente se echaba a correr, se caían de las escaleras... Luego, nos sacaron afuera, en lanchas. El rescate en total duró apróximadamente una hora", dicen los supervivientes.

Indignación entre los españoles
Según la naviera, a bordo viajaban 177 españoles, siete de ellos tripulantes. Están todos a salvo: "Terrible, ha muerto gente y todo. Sinvergüenzas. Dicen que ha sido un fallo eléctrico, pero no. Terroristas. Que se preparen", cuentan los supervivientes españoles. 

Los supervivientes fueron trasladados primero hasta la isla de Giglio, donde el párroco ha abierto las puertas del asilo y de la iglesia ya que faltan los albergues y los hoteles. Van muertos de miedo y de frío porque el accidente se produjo durante la cena y no iban abrigados.

Además,como la isla es demasiado pequeña para hospedar a 4.200 personas, las autoridades de la región de Toscana ya han puesto en marcha otro plan de evacuación para que las náufragos puedan dirigirse al puerto de Santo Stefano.

Publicidad