137.002500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Bailes, aplausos y enérgicos discursos: así celebraron los estadounidenses la victoria de Joe Biden en las elecciones

Miles de personas salieron a las calles a lo largo y ancho de Estados Unidos por la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

Abrazos delante de la Casa Blanca, bailes en Nueva York, salsa en Miami. Miles de estadounidenses han festejado en las calles la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU.

De este a oeste, de norte a sur, la euforia se desata desde el mismo instante en que se conoce la victoria demócrata. "Fantástico, feliz", son las palabras que más se oyen por las calles.

Unos festejos en los que también está presente Donald Trump, aunque en forma de caricatura. "Hemos venido unidos contra un enemigo común", explican algunos ciudadanos en Washington.

Unos vestían camisetas alusivas al movimiento 'Black Lives Matter' o de la campaña de Biden y su compañera de fórmula y virtual vicepresidenta, Kamala Harris, mientras otros portaban elaborados carteles u otros escritos a las prisas, pero la intención de todos era celebrar.

Bailes, aplausos y enérgicos discursos, así como saludos con emocionados abrazos han tenido lugar durante la jornada. Los partidarios de Biden en la ciudad de Miami se sumaron a los festejos que han tenido lugar por todo el país con desfiles de automóviles ante la histórica Torre de la Libertad.

Las celebraciones también tuvieron lugar en Filadelfia, la ciudad más grande en el estado de Pensilvania y en otras localidades como Chicago, donde los asistentes parecen poco dispuestos a irse a casa temprano, Los Angeles, Atlanta o Austin, entre muchas otras.