Publicidad

AL MENOS 30 MUERTOS

Bahamas sigue buscando supervivientes tras el paso del huracán Dorian mientras espera suministros de agua y comida

Las autoridades de Bahamas contabilizan al menos 30 muertos tras el paso del huracán Dorian mientras sigue buscando supervivientes entre los escombros. Un crucero de la empresa Royal Caribbean se dirige a Gran Bahama para entregar miles de raciones de agua y comida.

El huracán Dorian, ahora de categoría 1, tocó brevemente tierra en Carolina del Norte (EE.UU.), dejando al menos 800 personas atrapadas en una isla y unas 200.000 sin electricidad, mientras Bahamas busca supervivientes al peor ciclón que haya enfrentado.

Debilitado después de su paso el archipiélago pero aún con peligrosos vientos de 150 kilómetros por hora, Dorian ha generado inundaciones y riadas tras impactar a primera hora en el cabo norcarolino de Hatteras, en el extremo sur de la larga isla barrera conocida como Outer Banks."Estamos muy preocupados, porque hay cientos de personas atrapadas en la isla de Ocracoke", justo al suroeste del cabo Hatteras, explicó el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper.

En toda Carolina del Norte, más de 200.000 personas quedaron sin electricidad debido a la caída de árboles y postes eléctricos y otras 5.000 se despertaron en albergues después de evacuar sus viviendas, mientras unas 80 carreteras y autopistas quedaban inundadas, según las autoridades estatales.

Las autoridades de Bahamas, el territorio caribeño más afectado por Dorian con al menos 30 muertos y daños catastróficos, siguen buscando supervivientes con el tiempo en contra por el temor de que haya un problema de salud pública.

El crucero Mariner of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, ha zarpado de Puerto Cañaveral, en la costa este de Florida (EE.UU.), rumbo a Gran Bahama, donde entregará miles de raciones de comida y agua a las víctimas del huracán Dorian.

El buque, junto con el Empress of the Seas, de la misma compañía, entregará suministros necesarios en esta isla, una de las más castigadas por el ciclón a inicios de esta semana cuando llegó como huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos que superaron la 180 millas por hora (285 km/h).

Entre la ayuda que entregarán a primera hora del sábado en la isla hay 47.000 botellas de agua, 362 generadores, 250 carpas, 25.000 pies cuadrados de madera contrachapada, 55.400 pañales desechables y 7.500 libras de comida para mascotas.

Publicidad