Publicidad

Avión de Qantas aterriza de emergencia en Singapur tras fallos en pleno vuelo

Tres años después del primer vuelo comercial de este gigante de los vuelos comerciales se produce el primer fallo técnico grave.

Un avión Airbus A380 de la compañía autraliana Qantas ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia, informaron fuentes de la aerolínea. "Estamos investigando los hechos, el avión de Singapur a Sídney sufrió problemas cuando sobrevolaba Indonesia", señaló la oficina de Qantas en el aeródromo de Singapur.

Según los medios indonesios, los habitantes de la isla indonesia de Batam, cerca de Singapur, escucharon una explosión sobre las 9.15 hora local. "Hemos sido informados de Singapur que un avión de Qantas soltó combustible sobrevolando el área y ahora se dirige a Singapur para realizar un aterrizaje de emergencia", indicó Tatang Kurnia, jefe del Consejo de Seguridad de Transporte de Indonesia. Al parecer, uno de los motores del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, falló en pleno vuelo.

Publicidad