Publicidad

EL VUELO IBA DESTINO PARÍS

Un avión de Air France aterriza de emergencia en Kenia por un paquete sospechoso

Según ha informado la Policía de Kenia, después de que la tripulación alertara de que había un objeto sospechoso en uno de los baños del avión, se ha realizado un aterrizaje forzoso en la ciudad de Mumbasa (Kenia). Las autoridades kenianas habían confirmado que se trataba de una bomba, pero la aerolínea desmiente al país africano.

Un avión de la compañía Air France procedente de Mauricio ha tenido que desviarse de su rumbo y realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad portuaria de Mumbasa, en Kenia, después de que su tripulación alertara al capitán de un aparato sospechoso en uno de los baños del aparato, según ha informado la Policía de Kenia.

A pesar de que en un principio las autoridades habían confirmado que se trataba de una bomba, Air France ha notificado que se trataba de una falsa alarma.

El segundo inspector general de la Policía keniana, Joseph Boinnet, ha informado del aterrizaje forzoso a través de su cuenta oficial de Twitter. En su declaración, ha asegurado que un Boeing 777 con destino a París y con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo ha aterrizado y evacuado de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Moi a las 12.37 del domingo -hora local-.

"Expertos en explosivos de la Marina y de la Dirección de Investigaciones Criminales han recuperado el dispositivo y están determinando si sus componentes contienen algún tipo de explosivos", ha afirmado Boinnet.

Publicidad