Francia

Las autoridades señalan como principal sospechosa a la hermana mayor de la niña de 12 años encontrada muerta en una maleta

Este pasado viernes, una persona encontraba en el interior de una maleta el cuerpo sin vida de la menor. Su hermana es una de las sospechosas.

Un coche de policía en Francia

Un coche de policía en Francia Imagen de archivo

Publicidad

Las autoridades francesas han señalado a la hermana de la menor de 12 años encontrada sin vida en el interior de una maleta como principal sospechosa de su muerte tras el hallazgo del cuerpo el pasado viernes.

Según informaban medios locales, los padres de la menor interpusieron una denuncia ese mismo día tras la desaparición de la menor, que no había vuelto a casa tras salir del colegio en el distrito 19 de París, cerca del Parc des Buttes-Chaumont.

Esa misma noche, alrededor de las 23:00 horas, una persona encontraba su cuerpo en el interior de una maleta con aparentes signos de violencia, lo que hacía saltar las alarmas en la ciudad de París.

Tras el hallazgo del cadáver, y atendiendo a las primeras pistas, fueron detenidas 4 personas mayores de edad, incluida la hermana de la víctima, que comenzarán a declarar durante la mañana de este lunes.

Al parecer, una inspección de las cámaras de seguridad de la zona mostró a una mujer moviendo con grandes esfuerzos una maleta junto a al edificio donde vive la familia. Allí mismo, en el sótano del edificio, los investigadores encontraron cinta y un cúter, elementos que podrían estar relacionados.

La niña murió por asfixia

La autopsia, realizada este pasado sábado, tal y como avanzaba 'Le Parisien', aseguraba que la causa de la muerte era la asfixia.

Asimismo, este domingo, las autoridades francesas barajaban que la muerte de esta menor estuviese relacionada con el tráfico de órganos: presentaba profundos cortes en la garganta y marcas de ligaduras en muñecas y tobillos, así como la inscripción de dos números en su cuerpo, cuyo significado se está investigando.

Aunque en un principio se detuvieron a 6 personas posiblemente implicadas en el asesinato, la Policía dejó libre a dos de ellas, una la persona que dio el aviso del hallazgo. Los otros 4 se encuentran bajo custodia policial y declararán durante la jornada de este lunes.

Publicidad