Francia

Hallan el cuerpo sin vida de una niña de 12 años en una maleta, en París

El cadáver de la pequeña de 12 años fue encontrado por un indigente dentro de una maleta y el cadáver tenía marcas de ligaduras en las muñecas y tobillos. Además, presentaba dos números inscritos, un '1' y un '0'.

Publicidad

Conmoción en París. El pasado viernes, el cuerpo sin vida de una niña de 12 años fue sido hallado dentro de un baúl en el distrito número 19 de la capital francesa, pocas horas después de que sus padres denunciaran su desaparición. Los cuerpos policiales han detenido ya a un total de seis personas sospechosas.

El cadáver fue encontrado por un indigente, en la noche de este viernes, 14 de octubre, al sábado. Sus familiares, preocupados al ver que no volvía casa después del colegio, habían denunciado la desaparición momentos antes. Fue a las 23:00 horas cuando la policía recibió la alerta.

El cuerpo tiene inscripciones y claros signos de violencia

El cuerpo se encontraba en un baúl, en el patio interior del mismo edificio donde vivía la víctima, tal y como afirma la fiscalía. La niña tenía marcas de ligaduras en las muñecas y tobillos y claros signos de violencia, con un profundo corte en el cuello. Además, presentaba dos números inscritos, un '1' y un '0', cuyo significado es aún desconocido, según la información aportada por la cadena francesa 'BFMTV'.

Esa misma noche dio comienzo una investigación con la que se comenzaron a suceder un total de seis detenciones. En primer lugar, se arrestaron a tres individuos próximos al sitio de los hechos. Ya a la mañana siguiente, los agentes hicieron lo propio con una mujer que se encontraba en la comuna francesa de Bois-Colombes y, más tarde, detuvieron a dos individuos más.

Los seis sospechosos se encuentran bajo custodia policial, a la espera de que se confirme su relación con el caso. De la misma manera, los investigadores también se encuentran a la espera de los datos que se extraigan de los interrogatorios y de la autopsia a la víctima, que ha tenido lugar a lo largo de este sábado.

Los padres pidieron ayuda por Facebook

Según ha relatado una fuente a la agencia AFP, fue el padre de la niña quien, al no verla salir del colegio, advirtió a su mujer, que denunció su desaparición a la policía y solicitó ayuda a través de su cuenta de Facebook. "Vista por última vez, a las 15:20 horas, en compañía de una niña a la que no conocemos", decía el mensaje.

Las cámaras jugaron un papel fundamental, ya que mostraron a la víctima volviendo del colegio, pero más tarde desaparecía. Sin embargo, también captaron a la mujer detenida en Bois-Colombes moviendo el baúl, con la niña, hacia un automóvil. Entre los arrestados, se encuentra el indigente que halló el cuerpo, aunque está prácticamente descartada su implicación en el crimen.

Publicidad