Publicidad

MURIÓ EL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE

Las autoridades libias identifican a 50 personas implicadas en el asalto del Consulado de EEUU

Un portavoz del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que no tenían pruebas de que el ataque hubiera sido planificado.

Las autoridades libias han logrado identificar ya a medio centenar de personas que participaron el martes en el ataque contra el Consulado de Estados Unidos en Benghazi en el que murieron cuatro personas, incluido el embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens.

Los asaltantes armados aprovecharon una manifestación para protestar contra la película estadounidense 'La inocencia de los musulmanes', en la que se insulta al profeta Mahoma.

"Sabemos de 50 personas que estuvieron involucradas en el ataque. Tenemos nombres y sabemos donde están, pero podría haber más", ha indicado un portavoz de la Comisión Suprema de Seguridad de Libia, Abdel-Monem al Hurr.

"Cuatro personas han sido arrestadas. Algunos otros podrían haber escapado a través del aeropuerto de Benghazi, quizás a Egipto, pero eso no está confirmado. Hemos dado sus hombres a todos los puestos fronterizos libios", ha explicado Al Hurr.

Un portavoz del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó el viernes que no tenían pruebas de que el ataque hubiera sido planificado, lo que se contradice con las primeras declaraciones de la Administración norteamericana, que apuntaban a un ataque bien organizado.

Publicidad