
Publicidad
China
Las autoridades chinas prohíben a las jóvenes que se examinen de selectividad llevar sujetador
La medida se ha adoptado para evitar que los estudiantes que pretenden copiar y que recurren a métodos cada vez más sofisticados cuelen dispositivos o transmisores de escucha en el examen.
Las autoridades educativas del noreste de China han ideado una nueva técnica para impedir que las jóvenes hagan trampas en los exámenes de acceso a la universidad: prohibir los sujetadores.
Las escuelas de la provincia de Jilin han impedido, además, acceder a las salas de examen con cualquier objeto metálico y prenda de ropa que pongan en marcha los detectores instalados en el exterior.
Como recoge The Telegraph, la medida se ha adoptado en un intento para evitar que los estudiantes que quieren copiar y que recurren a métodos cada vez más sofisticados cuelen dispositivos o transmisores de escucha en el examen.
Los padres han sido informados de esta nueva política a través de una carta: "Cuando los estudiantes y el personal entren en el lugar del examen los profesionales registrarán toda su ropa, accesorios, zapatos, sombreros y cualquier otro tipo de pertenencias y sólo se les permitirá entrar si pasan el control de seguridad".
Por lo tanto, cualquier objeto que contuviera metal y pudiera activar las alarmas no fueron permitidos en las aulas. Como consecuencia, los sujetadores con clips metálicos fueron prohibidos, mientras que a los estudiantes con empastes metálicos u otros implantes se les requirió un justificante médico.
Alrededor de 9.120.000 estudiantes chinos se examinaron durante el mes pasado del equivalente a la selectividad española. Las pruebas son tan duras que los colapsos, las crisis de ansiedad e incluso los suicidios entre los jóvenes son frecuentes en las semanas previas.
Sin embargo, los estudiantes de la provincia de Jilin parecen haber aceptado estas reglas si con ellas se puede evitar que los estudiantes tramposos les quiten un puesto en la universidad.
Publicidad