Publicidad

Incendio

Los incendios arrasan Australia tras semanas activos

Las labores de extinción de los bomberos se están complicando a causa de las fuertes rachas de viento.

En resumen

  • Se prevé que la semana que viene se supere la temperatura de 50 grados centígrados

La ola de calor que Australia sufre está complicando las labores de extinción de los incendios que llevan semanas activos. Las antípodas están sufriendo unas temperaturas de 40 grados, que aumentarán hasta los 50.

El calor ha impedido que los bomberos consigan controlar los diferentes focos, avivados por fuertes rachas de viento. Desde noviembre se ha quemado un millón de hectáreas, destruido más de 400 hogares, y lo que es peor, provocado la muerte de cuatro personas.

Los incendios han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el gobierno australiano trata de eludir el debate climático, mientras se manifiesta defensor del uso energético.

Este desastre y otros, como las inundaciones, han devastado los medios de vida de los agricultores y han causado daños por millones de dólares. El país se convierte cada vez en más seco y cálido.

La semana que viene ademas se prevé que se supere en esa región el récord de 50 grados de temperatura máxima, lo que unido al fuerte viento y la sequedad se añade a una situación dramática.

Publicidad