Isabel II

La ausencia de Isabel II por problemas de movilidad marca algunas actividades del jubileo

Durante los últimos meses, los compromisos oficiales públicos de la monarca se han limitado al máximo debido a su avanzada edad. En algunos, como la ceremonia religiosa en San Pablo, ha sido representada por su primogénito, Carlos de Inglaterra.

Publicidad

Las imágenes que acompañan esta noticia son inéditas, se grabaron en abril, pero se han difundido en las últimas horas. En ellas se pueden ver a Isabel II disfrutando de una de sus grandes pasiones en Sandringam, los caballos. A pesar de esto, este sábado no acudirá a las carreras que se han preparado por sus problemas de movilidad. Isabel II verá la competición en televisión y será su hija, la princesa Ana, quien la represente, como ya ha ocurrido en otras celebraciones.

La reina Isabel II no ha acudido este sábado al hipódromo para presenciar la carrera de Epsom Derby, sino que la seguirá por televisión desde su residencia de Windsor, este era uno de los actos que estaban previstos en el calendario de festejos para conmemorar los 70 años en el trono de la monarca, que tiene 96 años. Los problemas de movilidad que sufre últimamente le impiden acudir al acto, como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión.

Un concierto a lo 'Queen'

Debido a dichos problemas de movilidad no ha podido asistir a todos los eventos de este sábado, ni al concierto, al que sí acudieron su hijo el príncipe Carlos y los duques de Cambridge. En dicho concierto se han proyectado imágenes en las que aparece tomando el té con el famoso personaje de Paddington Bear, en una sala del palacio de Buckingham.

Las imágenes sorprendieron a los más de 20.000 asistentes a este concierto, en el que actuaron grupos como Queen, Rod Stewart o Diana Ross. Con el famoso tema de Queen, "We will rock you", arrancó la velada, estuvieron el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y la voz de Adam Lambert. La banda Queen también tocó la canción "We are the champions", en un escenario iluminado con los colores de la bandera británica.

Con vistas en el futuro

Debido a esto, este jubileo es tratado por muchos como una despedida de una era y es el príncipe Carlos el que está asumiendo los principales temas institucionales de su madre. El jubileo de estos días constituye un homenaje al pasado donde también se mira al futuro.

La reina sufrió molestias tras el desfile

La reina sufrió, según un portavoz real, "ciertas molestias" tras el desfile militar "Trooping the colour" que se celebró este viernes marcando oficialmente su cumpleaños. Isabel II tampoco asistió al servicio religioso de Acción de gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo, en Londres, aunque saludó desde el balcón del palacio de Buckingham y fue testigo del vuelo rasante de aviones militares en su honor. También participó en la iluminación de las balizas del Castillo de Windsor.

Durante los últimos meses, los compromisos oficiales públicos de la monarca se han limitado al máximo debido a su avanzada edad. Su primogénito, Carlos de Inglaterra, representó a su madre durante la ceremonia religiosa en San Pablo.

Publicidad