Reina II

La reina Isabel II no participará en la misa prevista para mañana porque se encuentra indispuesta

Horas después del inicio del Jubileo el palacio de Buckingham ha informado que Isabel II no asistirá a la misa prevista para mañana.

Publicidad

Este jueves ha dado el pistoletazo de salida el Jubileo de Platino de la reina Isabel II con el Trooping the Colour, un desfile militar con el que se conmemora el cumpleaños de la monarca. Apoyándose en un bastón y acompañada por su heredero y varios miembros de la familia real, así ha aparecido la soberana británica en el balcón del Palacio de Buckingham. En este primer acto ha sido recibida entre aplausos y vítores de la multitud congregada.

Sin embargo, horas después de estos festejos el palacio de Buckingham ha informado que la reina de Inglaterra no asistirá a la misa prevista para mañana porque se siente indispuesta. "La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el vuelo de hoy, pero experimentó algunas molestias. Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá", ha detallado Buckingham en un comunicado.

A pesar de ello sí se espera que participe en la iluminación de los edificios reales esta noche en el castillo de Windsor. En este acto, más de 2.000 ciudades y localidades británicas encenderán antorchas para rendir homenaje al reinado de Isabel II.

70 años de reinado

Reino Unido rinde tributo a Isabel II por sus 70 años de servicio a la Corona. Un desfile militar ha dado inicio este jueves a cuatro días de celebraciones en honor a la reina más longeva de la historia de Inglaterra.

Es el cuarto Jubileo que celebra Isabel II: en 1977 conmemoró el Jubileo de Plata; el de Oro tuvo lugar en 2002 y el de Diamante en 2012. En esta cuarta convocatoria de su ascenso al trono, la soberana ha renovado la promesa que hizo en su primer discurso público con 21 años: "Deseo continuar sirviéndoles con todo mi corazón. Sigo sintiéndome inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado, y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo", ha reconocido.

Publicidad