Publicidad

LA EXPOSIÓN HA ALCANZADO A UN GRUPO DE NIÑOS QUE VENDÍAN PRODUCTOS A MILITARES

Un atentado suicida en Afganistán mata al menos a cinco adolescentes

Además del número de fallecidos, cuatro personas han resultado heridas en al ataque terrorista que ha tenido lugar en el barrio diplomático de Kabul. Según fuentes policiales "el ataque ha sido perpetrado por un chico de 15 años, que llevaba loe explosivos en una bolsa", sin embargo, la insurgencia lo ha negado.

Al menos cinco personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas este sábado en el atentado terrorista perpetrado por un suicida en el barrio diplomático de Kabul, cerca del Cuartel General de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, han informado las autoridades afganas a la cadena de televisión privada Tolo News.

La Policía de Kabul ha explicado que el suicida llegó a pie en torno a las 11.30 horas al aérea de Shashdarak, una zona con un amplio despliegue de seguridad situada a unos 100 metros del Cuartel General de la misión aliada.

La explosión ha alcanzado a un grupo de personas, en su mayoría niños, que se encontraban esperando en el exterior de la base principal de la ISAF para vender productos a los militares occidentales cuando entran o salen del acuartelamiento.

Un portavoz de la Policía de Kabul se ha limitado a señalar que hay cinco víctimas, sin llegar a especificar si han fallecido o han resultado heridas. El atentado se ha registrado el día en que se conmemora en todo el país el undécimo aniversario de la muerte de Ahmad Shá Masud, un líder muyahidín afgano que luchó en los años 80 contra la ocupación soviética y que se opuso al régimen de los muyahidin. Masud murió el 9 de septiembre de 2001 en un atentado perpetrado por un terrorista vinculado a Al Qaeda que se hizo pasar por periodista para hacer estallar la bomba que llevaba en su cámara cuando le entrevistaba.

El dispositivo de seguridad en la capital afgana había sido reforzado en los últimos días con motivo de la conmemoración del líder muyahidín, un personaje repudiado por el régimen de los talibán. Tras su muerte, el presidente afgano, Hamid Karzai, decidió declarar a Masud líder nacional e instituyó el 8 de septiembre como una festividad nacional.

Publicidad