Estados Unidos

El atacante del Pentágono "se pegó un tiro" después de acuchillar a un policía

Tras herir de muerte a un policía con un cuchillo se disparó con el arma del agente fallecido.

El atacante del Pentágono se pega un tiro después de acuchillar a un policía

El atacante del Pentágono se pega un tiro después de acuchillar a un policíaEFE

Publicidad

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha confirmado que el hombre que mató el martes a un policía durante el incidente del Pentágonosalió de un autobús, y tras apuñalar al agente "se pegó un tiro" con el arma de servicio del oficial fallecido.

La investigación sigue abierta

A través de Twitter, el FBI de Washington ha dado más detalles sobre el suceso ocurrido en las inmediaciones del Departamento de Defensa estadounidense. La agencia de investigación criminal ha precisado que sobre las 10:40 (hora local), Austin William Lanz, de 27 años y procedente de Georgia, bajó de uno de los autobuses que llegan al Centro de Tránsito del Pentágono y de forma "inmediata" y sin "provocación" hirió de muerte con un cuchillo al agente George González.

"Este oficial caído murió en el cumplimiento del deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan y que visitan el Pentágono a diario", dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.

Asimismo, otro civil que también resultó herido durante el incidente, fue trasladado a un hospital con heridas leves. Tras comprobar que su salud no presentaba ningún riesgo, fue dado de alta y pudo regresar a casa.

Por el momento se desconocen las causas exactas del ataque y el FBI continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Lo que se sabe del atacante

El atacante formó parte de los Marines de EEUU en el año 2012, aunque nunca llegó a graduarse. El pasado mes de abril fue detenido por robo, allanamiento de morada, agresión a un policía, obstrucción a la justicia, amenaza terrorista y disturbios en una institución penal. Un mes después y tras pagar 30.000 dólares de fianza fue puesto en libertad.

Publicidad