Estados Unidos

Un policía muere apuñalado durante el tiroteo en las inmediaciones del Pentágono

El agente ha fallecido tras ser acuchillados durante los disparos que han obligado a cerrar el Pentágono durante un hora, según la agencia AP. La policía ha abatido a uno de los supuestos atacantes.

Publicidad

Un policía ha muerto este martes acuchillado durante el tiroteo ocurrido en las inmediaciones del Pentágono, en Washington (EEUU), según ha informado la agencia de noticias AP. Uno de los supuestos atacantes ha sido abatido por la policía, de acuerdo al mismo medio.

El edificio ha permanecido cerrado durante una hora, ha indicado laAgencia de Protección de la Fuerza del Pentágono. Durante ese tiempo no se ha permitido que el personal salga de la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El tiroteo ha ocurrido fuera del edificio, en la plataforma del Metro Bus, en una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio todos los días.

Según ha publicado la agencia de noticias AP, además del policía muerto hay varios heridos. Si bien desde el Pentágono no se ha facilitado más información de los heridos, los servicios de emergencia han informado de "varios heridos" mientras respondían a una llamada por un "incidente de violencia activa" en la zona del metro del Pentágono.

Reapertura una hora después de los disparos

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona, mientras el transporte público elude las paradas situadas en las inmediaciones del edificio.

En un segundo mensaje en Twitter, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono ha indicado que la zona en la que ha tenido lugar "el incidente" era segura pero que "todavía" se trataba de una "escena de crimen activa". Una hora después de los disparos, se han reabierto los accesos al edificio y sólo permanece cerrada la parada de metro en la que han ocurrido los hechos.

"El Pentágono ha levantado el candado y ha vuelto a abrir. El corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados. El corredor 3 está abierto para el tráfico de peatones", ha informado la Agencia a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el servicio de emergencias de Arlington, el condado donde se sitúa el Pentágono, ha informado de que ha habido "varios heridos", aunque no han precisado el estado de salud de los mismos.

El Pentágono cuenta con docenas de rutas de autobús y líneas de metro. Su estación es la octava más concurrida este año de la red de metro de Washington DC, con más de 2.400 pasajeros diarios, muy lejos de los 15.000 que viajaban antes de la pandemia.

Publicidad

Carlos III

Carlos III vuelve a retomar su agenda tras su diagnóstico de cáncer

Carlos III protagoniza su primer acto público oficial desde su diagnóstico de cáncer, con la visita a un centro de tratamiento de la enfermedad. Con esta visita se disipan los rumores que hablaban de un agravamiento de su estado de salud y se confirma un optimismo cauteloso en Palacio.

Marcos García-Montes

Caso Daniel Sancho | "Nadie entiende que aparezca un cuchillo a los 15 días con ADN suyo, de Edwin y un tercero"

Daniel Sancho declara en el juicio en Tailandia en el que está acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En Antena 3 Noticias hemos podido hablar con su abogado, Marcos García-Montes, quien nos cuenta todos los detalles de la jornada.