Publicidad

LOS HUTÍES REIVINDICAN EL ATAQUE

Atacan dos petroleras de Arabia Saudí con drones elevando la tensión en la región

El gigante estatal Aramco ha sido atacado por drones en dos de sus principales petroleras. Un ataque que agudiza la tensión entre saudíes e iraníes.

Dos de las más importantes refinerias de petroleo de Arabia Saudí han sido atacadas la pasada noche con drones. Los ataques han provocado el incendio de parte de las instalaciones, y aunque el régimen de Riad asegura que el fuego ya está controlado, hay mutismo total sobre el alcance de los daños. Los rebeldes hutíes del Yemen, contra los que lucha una coalición encabezada por Arabia Saudí, han reivincidado estas acciones.

Estas instalaciones petroleras son propiedad de gigante estatal Aramco. Los incendios ya han sido controlados, según las autoridades. Todavía no hay información sobre el balance de daños humanos o materiales, ni tampoco se conoce la autoría de los ataques, reivindicados poco después por el grupo rebelde chií de los hutíes. Esta planta está en Abqaiq, a 60 kilómetro de Dhahran y es una de las mayores plantas de procesamiento de petróleo del mundo. El segundo punto atacado es Khurais, un recinto en el que se produce un millón de barriles de crudo al día y con unas reservas de unos 20.000 millones de barriles. Es el segundo yacimiento más grande del país.

El ministerio de Interior ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Unos ataques que agudizan la tensión entre saudíes e iraníes.

Publicidad