Vuelta al colegio

Así será la 'vuelta al cole' en Europa con medidas diferentes para evitar contagios de coronavirus

Cada país de Europa ha establecido un protocolo con medidas para evitar contagios de covid-19 en los centros escolares. Reino Unido, por ejemplo, no obligará a llevar mascarilla y en Alemania exigirán dos test a la semana.

Publicidad

La pandemia de coronavirus también está marcando la vuelta al colegio en Europa. Las medidas y restricciones para evitar contagios son diferentes en cada país. Algunos han relajado las restricciones y otros las siguen manteniendo.

Por ejemplo, en Reino Unido la mascarilla ya no es obligatoria, a diferencia de España, que sí lo es para los alumnos mayores de seis años. Además, se deberá guardar la distancia de seguridad de 1,20 metros.

Restricciones en Inglaterra

Reino Unido ha decidido relajar las restricciones tras la pandemia. No será obligatorio llevar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad para evitar contagios.

A cambio, se realizarán test para controlar el virus.

Restricciones en Alemania

En Alemania las aulas se tendrán que ventilar cada 20 minutos y confinarán a todos los alumnos si algún compañero da positivo en Sars-CoV-2.

La mascarilla será obligatoria y tendrán que realizarse al menos dos test por semana. Los alumnos lo harán ellos mismos en clase.

Los ministros de Sanidad regionales se han propuesto unificar las medidas por el aumento constante de la incidencia acumulada entre los 5 y 14 años.

Restricciones en Francia

En el país francés se obliga a los alumnos a llevar mascarilla a partir de los seis años. Las autoridades han establecido un protocolo que contempla cuatro escenarios.

La polémica ha surgido en los niveles de secundaria por el trato diferencial entre los vacunados contra el coronavirus y los que no puesto que en caso de detectarse un caso positivo solo tendrán que guardar cuarentena aquellos que no han recibido la vacuna.

Restricciones en Italia

La vuelta a las aulas comenzará la semana que viene en 10 regiones italianas. Aunque este lunes ya han comenzado más de 90.000 alumnos de la zona norte de Italia.

El personal docente que no dispongan del'pasaporte covid' quedará apartado del servicio y el Gobierno estudian la posibilidad de que la vacuna sea obligatoria también para los estudiantes.

Publicidad