Vuelta al cole

Vuelven al colegio los primeros alumnos de La Rioja y Murcia con una relajación de medidas por la covid-19

Este septiembre comienza el segundo curso con la pandemia de coronavirus. Los alumnos vuelven a las aulas con una relajación de medidas como la distancia entre las mesas.

Publicidad

Los alumnos de La Rioja y Murciavuelven a las clases esta semana después de las vacaciones de verano. Reencuentros con amigos y despedidas con los padres se producirán en las puertas de los colegios. En total, más de ocho millones de alumnos comenzarán las clases en toda España.

Se trata del segundo inicio escolar que comienza con la pandemia de coronavirus, aunque para este curso 2021-2022 se han relajado algunas medidas, que serán diferentes en las comunidades, algo que ha provocado el descontento de padres y profesores que reclaman medidas unificadas.

Medidas covid-19 en las clases

La vacunación contra la Covid-19 será clave en este curso porque permitirá relajar algunas medidas. Los profesores ya tienen la pauta completa de la vacuna contra el Sars-CoV-2 y a los alumnos mayores de 12 años los están comenzando a vacunar. Algunos ya cuentan con la primera dosis.

Seguirá siendo obligatoria la mascarilla en el colegio para los mayores de seis años y se mantendrán los grupos burbuja. Se reducirá la distancia entre las mesas a 1,2 metros, lo que permitirá que haya más alumnos por clase: volverá a niveles de 2019.

Además, no se contratarán tantos profesores de refuerzo. Los alumnos que vayan al comedor también tendrán asignados puestos fijos. Y todos deberán llevar un 'kit' con gel hidroalcohólico.

Publicidad