Publicidad

son solo prototipos

Así serán los aviones hipersónicos que sobrevolarán nuestros cielos en 2030

Ahora son solo un proyecto pero se espera que en 2030 los aviones hipersónicos sean una realidad. Podrán alcanzar velocidades cinco veces superior a la del sonido.

¿Te imaginas poder viajar de Sidney a Londres en menos de cuatro horas?, en 2030 será posible si vemos volar al primer avión hipersónico del mundo con una velocidad cinco veces superior a la del sonido.

De momento, son solo prototipos. Nadie sabe qué forma o qué tamaño tendrá el primer avión espacial hipersónico. Porque ahora mismo, la vista está puesta en su motor. Estará impulsado por hidrógeno y oxígeno, más ecológico, y nos permitirá viajar cinco veces por encima de la velocidad del sonido.

Los expertos creen que su velocidad podría multiplicar por veinticinco la actual en algunos momentos del trayecto. Un vuelo Sidney - Londres, que ahora mismo se realiza en unas 18 horas podrá reducirse a tan solo cuatro.

Otro avión, el Overture, no será tan rápido, viajará dos veces por encima de la velocidad del sonido. Prende hacerlo a partir del año que viene. Su tecnología, dicen, le permitirá fabricar combustible con el dioxido de carbobo que hay en la atmósfera.

Publicidad