17.002500

Publicidad

Explosión en el Líbano

Las consecuencias desde el aire de la explosión que destruyó el puerto de Beirut, en el Líbano

Un dron muestra imágenes de las terribles consecuencias de la explosión en Beirut, que se cobró la vida de 180 personas.

Un dron muestra desde el aire las consecuencias de la tremenda explosión que destruyó el puerto de Beirut, en el Líbano. Tres barrios completos de la capital continúan en escombros, tal y como muestran las imágenes.

Las autoridades extenderán un mes más el estado de emergencia. "El secretario general del Consejo de Ministros, el juez Mahmoud Makiya, anunció la extensión de la declaración del estado de emergencia y sus medidas en la ciudad de Beirut hasta el 18 de septiembre", indicó en un comunicado la oficina del primer ministro en funciones.

El pasado día 13 de agosto se declaró el estado de emergencia en Beirut, que el Gobierno declaró tras la catástrofe provocada por el estallido de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban seis años almacenadas sin custodiar en el puerto de la ciudad mediterránea.

La explosión se cobró la vida de 180 personas y más de 6.000 heridos, según las últimas cifras del Ministerio de Salud. Igualmente, el Líbano se encuentra también en estado de emergencia desde el pasado 15 de marzo por la pandemia de la COVID-19.