Colombia

Al menos 14 muertos en un deslizamiento de tierra que ha destrozado un barrio de Pereira, en Colombia

El número de fallecidos por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias en Pereira (Colombia) sube a 14, entre ellos hay niños. Los vecinos siguen localizando a los desparecidos entre las casas derrumbadas.

Publicidad

Asciende a 14 personas el número de fallecidos por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias que afectan a la ciudad de Pereira, en Colombia, y otros 35 vecinos están heridos, según informaron las autoridades.

La Defensoría del Pueblo señaló que su oficina regional en Risaralda reportó que "son 14 los fallecidos en este derrumbe" y que "tres de ellos son niños". Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó en Twitter lo sucedido y dijo que la tragedia dejó además "35 lesionadas y pérdidas materiales".

El barro ha destrozado un barrio marginal en el que la mayoría de las casas estaban hechas de madera. Las lluvias continúan y todavía hay riesgo de nuevos desprendimientos. Se trata de una zona inundable que se evacúa frecuentemente en temporada de lluvias. Ahora los esfuerzos están encaminados a encontrar a los desaparecidos.

Los vecinos ayudan a las autoridades en la búsqueda de supervivientes. "Se vino todo encima. Y uno se la pasa buscando los familiares. Mi papá está ahí y no se sabe si está vivo", comenta uno de los afectados.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, detalló que ante el peligro de que el talud siga cediendo fueron evacuadas 15 viviendas, al tiempo que pidió a las personas que continúan en el sector salir de allí porque "aún es zona de riesgo". El alcalde recordó que hace unos 25 años ocurrió una tragedia similar en la zona.

La emergencia fue inicialmente atendida por los bomberos de Dosquebradas, población cercana a Pereira, y luego se sumaron la Cruz Roja y la Dirección de Gestión del Riesgo de Risaralda, entre otros.

Publicidad