Pizza gigante

Así es la pizza más grande del mundo: 1.300 metros cuadrados, 68.000 porciones

En los Ángeles, Estados Unidos, están preparando esta pizza, la más grande de la historia, para repartirla en bancos de alimentos. Será de 1.300 metros cuadrados.

Publicidad

La pizza más grande es solidaria y está en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí están preparando este manjar, la pizza más grande de la historia. La repartirán entre bancos de alimentos. Serán 1.300 metros cuadrados de pizza, 68 mil porciones. Todo un acto de solidaridad.

Unas cifras impresionantes

68 mil porciones, 5800 kilos de masa y 630 mil rodajas de pepperoni; todo para hacer la pizza. Los cocineroscolocaron rebanadas rectangulares de masa a lo largo de la base, después se pintó la masa con salsa de tomate antes de añadir el queso y el pepperoni; una vez certificado el récord se donará a organizaciones benéficas.

La iniciativa corre a cargo de Pizza Hut y tratarán de romper el récord de la pizza más grande del mudo. La compañía está construyendo su obra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Sistema de cocción

Una vez esté terminada, la pizza gigante tendrá unos 1.300 metros cuadrados. Están empleando un dispositivo de cocción que se desplaza sobre la pizza para cocinarla.

"Es una pizza gigante. Tiene aproximadamente 14,000 pies cuadrados. Entonces, si piensas en eso, serán como 68,000 rebanadas de pizza cuando terminemos. Y lo mejor es que nada se desperdiciará. Lo donaremos a algunos bancos de alimentos locales aquí en la comunidad de Los Ángeles. Estamos muy entusiasmados con eso", dijo el dueño de Pizza Hut.

La pizza más grande del mundo

El grupo italiano NIP Food elaboró una pizza gigante a la que denominó Ottavia, y cuyas cifras son de récord. La pizza tiene 40 metros de diámetro, pesa 23 toneladas y en su elaboración hay 4 toneladas de tomate, otras 4 toneladas de mozzarella y 125 kilos de parmesano entre otros ingredientes.

¿Dónde se prepara la mejor pizza de España?

El periodista gastronómico Alberto Luchini explicó algunos de los detalles que se han tenido en cuenta para decantarse, por alguna de las casi veintena de opciones y elegir, la mejor pizza del mundo: "Lo más importante en una pizza es la masa, que debe estar bien fermentada para que sea ligera y siente bien".

Publicidad