Tren Talgo

Así ha narrado este hombre el desembalaje del tren español Talgo en Uzbekistán: "Les invito al 'unboxing' de un tren"

El vídeo del uzbeko que muestra el desembalaje del tren Talgo ya acumula más de 240.000 reproducciones en Twitter.

Publicidad

"¡Hola, españoles! Soy su uzbeko favorito", así comenzaba el vídeo en el cual el periodista y productor uzbeko, Nikita Makarenko, mostraba a través de su cuenta de Twitter el desembalaje de un tren español Talgo en Uzbekistán, en Asia Central.

En los últimos días, Nikita se ha convertido en toda una estrella en Twitter España tras subir a la red social un vídeo con más de 240 mil reproducciones, en el que mostraba cómo se 'desempaqueta' un tren "Hoy les voy a mostrar lo que ustedes han esperado tanto: el desembalaje del tren español Talgo aquí, en Uzbekistán. ¡Vamos!".

El tuitero invitó a todo aquel que lo desease a visitar su país: "La pandemia nos ha golpeado fuerte, pero ahora empezamos a resucitar. Es un momento perfecto. ¡Venid a mi país!".

La empresa ferroviaria estatal de Uzbekistán (UTY) confirmó en 2019 la decisión de adquirir a la fabricante española Talgo dos nuevos trenes de alta velocidad que serán idénticos a los que ya están en servicio en el país, el único de Asia Central que cuenta con servicios de ese tipo, por un importe de 57 millones de euros.

El Talgo modelo T250 que muestra el vídeo de Nikita había vivido un viaje de 4.000 kilómetros por mar desde Bilbao hasta San Petersburgo, donde fue ensamblado y embalado para ser enviado vía ferrocarril hasta Taskent (Uzbekistán), otros 4.200 kilómetros.

Es el quinto tren de la compañía de origen vasco que llega a Uzbekistán, el único país de Asia Central incluido en el ‘Ranking global de trenes de alta velocidad’. La ceremonia de presentación oficial todavía no se ha celebrado debido a la cuarentena que vive el país a raíz de la pandemia. La llegada de otro Talgo está programada para septiembre.

Publicidad