94.999667

Publicidad

Coronavirus

Así es la desescalada del coronavirus en los distintos países de Europa

A partir de mañana cambia la vida de millones de europeos y cada país ha decidido tomar sus propias medidas en la gestión de esta desescalada del coronavirus.

Cada país ha tomado sus decisiones a la hora gestionar esta desescalada o vuelta a la 'nueva normalidad' tras el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus.

En España, aproximadamente la mitad de los ciudadanos pasarán mañana a la fase 1 de esta desescalada del coronavirus, donde volverán las actividades de las terrazas, al 50% de su capacidad, entre otros servicios.

En Francia se abrirán guarderías y colegios para quien quiera llevar a sus hijos de forma voluntaria, mientras que los restaurantes solo servirán para llevar.

Italia no abrirá todavía colegios ni guarderías, así como pequeños comercios, que sólo lo harán en algunos territorios muy puntuales. Los restaurantes servirán comida para llevar.

Alemania ya lleva tiempo desconfinado, con colegios y guarderías abiertas. A partir de mañana el país germano comenzara a abrir algunos comercios de hostelería en varios lugares. Allí ya han comunicado a los ciudadanos que no podrán viajar a España durante este verano.

A diferencia del resto, en Reino Unido todo la actividad no esencial continúa completamente cerrado, aunque hoy presentarán un plan de desescalada dividido en cinco niveles.

Ahora mismo se encuentran en el cuarto y advierten que pueden llegar a loas 100.000 víctimas normales si se precipita el desconfinamiento. Reino Unido ya ha superado a Italia y es el país con más muertes por coronavirus de Europa.