Publicidad

ORGULLO GAY 2019

Así se celebra el Orgullo Gay alrededor del mundo

La celebración del Orgullo Gay tiene como objetivo reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. En numerosas ciudades del mundo se celebra con conciertos, desfiles y diversión en todos los rincones. Descubre cómo es la fiesta del Orgullo alrededor del mundo.

El Orgullo Gay se celebra en todo el mundo con el objetivo de reivindicar los derechos del colectivo homosexual. Te contamos cómo se vive esta fiesta reivindicativa en algunas ciudades alrededor del mundo.

  • París

Las celebraciones del Orgullo Gay en París comienzan con la marcha 'Le Marche Des Fiertés' en el jardín de Luxemburgo y termina en la catedral de Notre Dame. Los festejos duran aproximadamente dos semanas (del 20 de junio al 3 de julio) y hay todo tipo de actos, desde políticos hasta celebraciones deportivas sin olvidar los numerosos conciertos que hay por toda la ciudad. El desfile cuenta con alrededor de cincuenta carrozas y dura aproximadamente unas cuatro horas.

Este año fue la primera vez que el parque temático 'DisneyLand París' se sumó a esta celebración. El parque celebró el 'Magical Pride' donde hubo desfiles, música y diversión.

  • Londres

El Orgullo Gay en Londres se conoce como 'Pride in London'. Durante esta celebración las calles se llenan de personas y se celebran numerosos eventos como el tradicional desfile de colores y banderas que recorren las calles londinenses.

El desfile del Orgullo sigue un recorrido establecido desde Baker Street hasta Trafalgar Square. El desfile está compuesto por miles de manifestantes, patinadores, bailarines y cantantes. Además del desfile también hay un festival de cine gay, obras de teatro, debates, sesiones de poesía y numerosos conciertos.

  • Ámsterdam

Las fiestas se celebran en los canales de la ciudad, concretamente el Canal Parade es dónde más aglomeración de gente hay durante estos días. Los festejos comienzan el 23 de julio y terminan el 7 de agosto. Uno de los mejores lugares para poder ver y disfrutar del desfile es la zona de Waterlooplein, sobre el puente blauwburg o cerca del Ayuntamiento.

Otro de los eventos que tiene lugar durante la celebración son las Olimpiadas Drag Queen, que se celebran el viernes 2 de agosto.

  • Nueva York

El 'pride fest' se celebra el día 6 de julio. En esta ciudad fue donde comenzaron los primeros actos reivindicativos a favor del colectivo homosexual y cada año acuden a esta cita personalidades como la ex vocalista de los Black Eyed Pears, Fergie o Mya, ganadora de un grammy.

También se celebra el 'Pride Island', que se trata de una gran fiesta musical en la que actúan varios artistas y DJ, y es uno de los actos que más fondos recauda. También hay exposiciones de fotografías de los 60 y 70 en los que muestran los accidentados inicios del movimiento LGBTQ.

  • México

En México miles de personas desfilan por la calles de la ciudad para celebrar el día del Orgullo. Ciudad de México fue la primera región latinoamericana en legalizar el matrimonio homosexual hace una década. Hay desfiles llenos de banderas para reivindicar los derechos del colectivo homosexual y donde se sumaron marcas de cerveza o tecnología, además de actuaciones de diferentes artistas y cantantes.

  • Sao Paulo

La marcha del Orgullo LGBT de Sao Paulo se celebra con el objetivo de conseguir la igualdad de derechos del colectivo y en el año 2006, entró en el libro récord de los Guinness como la marcha más multitudinaria y más grande del mundo. Desfiles, banderas y conciertos acogerán a miles de personas para celebrar el Orgullo Gay.

  • Ecuador

En Ecuador se lucha por el matrimonio civil igualitario durante la celebración del Orgullo con multitudinarias marchas en las calles. La alegría y la música música inundó las calles de la ciudad gracias a las discotecas móviles y camionetas que acompañaron la marcha y que hacían bailar a los miles de manifestantes.

  • Paraguay

Los paraguayos desfilaron en la Marcha del Orgullo que recorrió las calles del centro para reclamar al Gobierno que cese la discriminación hacia el colectivo LGTBI y reconozca la diversidad de identidad en el país. La celebración del Orgullo 2019, contó con la asistencia de miles de personas y tuvo el respaldo del embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, el de Estados Unidos, Lee McClenny, y el de Reino Unido, Mathew Hedges.

Publicidad