Estados Unidos

Un asesino en serie podría estar suelto en Oregón: encuentran a 6 mujeres muertas en tres meses en la misma ubicación

Seis mujeres, todas menores de 40 años, han sido encontradas sin vida en áreas boscosas en el estado de Oregón. Las autoridades estadounidenses valoran la posibilidad de que exista un asesino en serie que haya propiciado estos supuestos homicidios.

Imagen de las seis mujeres que han sido presuntamente asesinadas en Oregón (EEUU)

Imagen de las seis mujeres que han sido presuntamente asesinadas en Oregón (EEUU)Oficina del Sheriff del Condado de Clark

Publicidad

Oregón (EEUU) vive una posible oleada de asesinatos desde el pasado mes de febrero. Seis mujeres han sido halladas fallecidas en un radio de tan solo 160 kilómetros alrededor de la localidad de Portland desde hace tres meses. Sin embargo, se desconocen las causas de las muertes y sus posibles vínculos al ser localizadas en puntos tan cercanos, al igual que se valora la opción de que sea un mismo asesino el que haya cometido estos supuestos homicidios.

Concretamente, los seis cuerpos han sido encontrados alrededor de área rurales o bosques que se ubican de forma aislada en el estado norteamericano. No se sabe si existen vínculos o no entre todas las muertes, aunque lo que sí han confirmado desde el medio 'Oregon Live' es que Joanna Speaks, una de las mujeres encontradas, recibió duros golpes que le provocaron su fallecimiento.

Posibles conexiones entre todas las muertes

Se trata de casos aislados que envuelven en un áurea de misterio a los habitantes de Oregón, quienes reconocen sentirse amenazados. Un posible asesino en serie podría estar suelto aquí, según afirman desde la Oficina de Policía de Portland y las oficinas de autoridades ubicadas en Multnomah, Polk, Clark y Clackamas. Todas estas se encuentran actualmente investigando este caso, centrándose sobre todo en los vínculos que posiblemente existan entre las muertes y desapariciones.

Dos de los seis cuerpos que se encontraron fueron hallados el mismo día, en una ubicación a menos de tres millas de distancia localizada al sureste de Portland. Además, la posible conexión también es valorada por las autoridades por el mismo perfil de las fallecidas: todas son mujeres menores de cuarenta años que habitaban o visitan el estado de Oregón.

Dos mujeres desaparecieron a la vez en marzo

El caso de Ashley Real es el más reciente. El pasado 7 de mayo, esta joven de 22 años fue encontrada en un área boscosa próxima a Eagle Creek después de que desapareciese a finales de marzo, siendo vista por última vez en un centro de tránsito.

Otra de las muertes que generan mucho impacto y que mantiene similitudes con la muerte de Real es la de Joanna Speaks, una mujer que despareció también a finales del mes de marzo, encontrándose su cadáver el pasado 8 de abril próximo a una zona rural del condado de Clark. Las pesquisas de la investigación afirman que murió de un fuerte traumatismo en la cabeza y en el cuello, según han confirmado desde la oficina del médico forense de Clark, que confirmó el homicidio como la causa primera de su muerte.

"No quiero asustar nunca a la gente, pero la realidad es que hay mujeres muriendo en cantidades terribles", ha asegurado su hermana, Robyn Speaks, a una emisora local.

"La realidad es que hay mujeres muriendo en cantidades terribles"

La Oficina del Sheriff del condado de Clackamas ha asegurado que se encuentran investigado una de las muertes, en una operación donde los detectives están intentando encontrar las posibles conexiones que puedan existir entre los seis misteriosos casos.

Publicidad