Colombia

Asesinan a tiros a un fiscal antimafia de Paraguay en plena luna de miel

Varios sicarios se acercaron a él cuando disfrutaba con su esposa de su luna de miel.

Publicidad

El fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ha sido asesinado mientras disfrutaba con su esposa de su luna de miel en una playa de Cartagena de Indias, Colombia. Según las últimas informaciones, varios sicarios llegaron en motos acuáticas y le dispararon hasta acabar con su vida.

En las imágenes grabadas por varios testigos se puede ver cómo intentan reanimarlo, aunque finalmente no pueden hacer nada por su vida debido a la gravedad de las heridas por los impactos de las balas.

Primeras hipótesis

Colombia han advertido que el asesinato de Pecci podría haberse cometido por grupos del crimen trasnacional: "La primera gran hipótesis que tenemos es que debido a sus funciones, a sus casos, a lo realizado en grandes operaciones, se produjo este magnicidio cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho", ha explicado el director de la Policía colombiana, Jorge Luis Vargas.

Vargas también ha anunciado que al tratarse de un atentado relacionado con los cárteles transnacionales se ha puesto en marcha un operativo para cerrar las fronteras y evitar la huida de los criminales.

En este contexto, la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, ha señalado que el "atroz" homicidio vuelve a poner de relieve el "poder que tienen las mafias trasnacionales, las mafias del narcotráfico, el crimen organizado".

Identificadas tres personas

Las autoridades de Colombia, Estados Unidos y Paraguay han puesto el foco en tres personas de nacionalidad libanesa de las que hasta ahora se desconoce su paradero. Las sospechas se centran en ellos porque fueron apresados debido a las investigaciones que llevó a cabo Pecci y que los vinculaba con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Publicidad