Grecia

Asesinada por su ex a las puertas de una comisaría tras negarle protección los agentes: "Señora, el coche patrulla no es un taxi"

La mujer tenía 28 años y pidió que un coche patrulla la escoltara hasta su domicilio. Investigan a los seis policías que presuntamente le negaron su ayuda.

Imagen del lugar del asesinato

Imagen del lugar del asesinatoEFE

Publicidad

Una mujer de 28 años ha sido asesinada por su expareja a las puertas de una comisaría a la que acudió precisamente para pedir protección por miedo a sufrir un ataque.

Kyriakí, la joven asesinada, acudió a dependencias policiales a pedir ayuda tras percatarse de que su expareja, un hombre de 39 años, llevaba varios días siguiéndola.

Sin embargo, los agentes de Policía negaron presuntamente esta ayuda y rechazaron escoltar a la joven con un coche patrulla. Poco después, su ex pareja la apuñaló brutalmente hasta la muerte muy cerca de la comisaría.

El suceso ha causado una enorme conmoción en Hagios Anaryirios, la localidad griega donde se produjo el crimen.

Investigan a seis policías

La Policía griega investiga a los seis policías que habrían negado presuntamente su ayuda a la joven. Los agentes habrían contestado a la petición de protección argumentando que se trataba de una tarea del Grupo de Acción Rápida, tal y como afirma el medio griego 'Kathimerini'.

"Señora, el coche patrulla no es un taxi", esa habría sido la respuesta del grupo especializado tras la petición de la joven, tal y como registra el audio de la llamada.

Apuñalamiento mortal

Fuera de la comisaría ya estaba esperando su ex pareja y agresor, que atacó a la joven con hasta cinco puñaladas que terminaron con su vida. Además de la investigación, los agentes han sido destituidos.

Los asesinatos machistas tampoco cesan en España

Aumenta la cifra de víctimas de asesinatos machistas también en España. El último ha ocurrido en Amposta, Tarragona, después de que un hombre matara y descuartizara a su ex pareja, repartiendo presuntamente distintas partes de su cuerpo en contenedores de la zona.

El presunto asesino habría confesado el crimen a un conocido y fue este quien avisó urgentemente a los agentes, que se personaron el el domicilio y encontraron el cadáver de la víctima, aunque no estaba completo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad