20.010500

Publicidad

India

Ascienden a 18 los muertos tras salirse de la pista un avión al aterrizar en el sur de India

El avión se estrelló este viernes en el sur de India cuando intentaba aterrizar y terminó partido en dos.

El balance de víctimas mortales después de que un avión de la compañía Air India Express se haya salido de la pista y se haya partido en dos cuando intentaba aterrizar en la ciudad india de Calicut (sur) ha ascendido a 18, mientras que más de 127 personas han resultado heridas.

Así lo ha confirmado el ministro de Aviación Civil indio, Hardip Singh Puri este sábado, al tiempo que ha valorado que lo ocurrido es "una desgracia", según ha informado la agencia de noticias india ANI.

Puri, que ha comunicado que se desplazará al aeropuerto de Calicut, ha informado de que dos equipos de investigación se trasladarán al estado de Kerala este sábado. Además, se han establecido dos vuelos humanitarios, uno desde Delhi y otro desde Mumbai, para proporcionar asistencia a los pasajeros y a sus familiares, de acuerdo con la aerolínea.

En el incidente, que se ha producido sobre las 19.40 horas (hora local) en medio de unas fuertes precipitaciones, han fallecido los dos pilotos de la aeronave, que procedía de Dubái. Imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros.

Las autoridades han resaltado que los heridos en el suceso han sido evacuados del fuselaje tras tres horas de operaciones y han sido trasladados a hospitales en las localidades de Calicut y Malapuram, ambas en el estado de Kerala. El vuelo era parte del programa 'Vande Bharat', lanzado por las autoridades del país asiático para repatriar al país a ciudadanos indios que quedaron atrapados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación. Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala han dificultado las labores de rescate, que se han desarrollado a oscuras.

Publicidad