COVID-19

La nueva variante ómicron se extiende por Europa

La nueva variante del coronavirus ya se ha expandido por más de diez países de Europa y los países han comenzado a tomar medidas para tratar de frenar la expansión de ómicron.

Publicidad

La nueva variante del coronavirus, ómicron, ha puesto en alerta a los países, que ha decretado nuevas medidas como la prohibición de los vuelos procedentes de algunos países de África. Es el caso de España, en el Consejo de Ministros que se celebra este martes se suspenderán los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana.

Japón ha confirmado un caso de esta nueva variante del COVID-19 y ya estaría presente en al menos, 17 países. En Europa el primer caso se detectó en Bélgica, pero también se han confirmado casos en Portugal, Francia, España... en total en 11 países europeos.

Desde la Unión Europea (UE) preparan una reunión de líderes de urgencia para estudiar el impacto de ómicron. La presidenta de la Comisión Europea (CE) desvela que en el contrato firmado con la farmacéutica Pfizer hay una posibilidad de adaptar las vacunas actuales a las nuevas mutaciones en un plazo de 100 días.

España impone cuarentena a los viajeros

España ha decretadodiez días de cuarentena a todos los viajeros procedentes de zonas de alto riesgo, debido a la expansión de la variante del COVID-19 ómicron. Este periodo podrá se de siete días si el viajero da negativo en un test o PCR para detectar el Sars-CoV-2.

Se impone esta medida restrictiva a los vuelos que lleguen a España, con o sin escalas intermedias, desde cualquier aeropuerto situado en Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

Quedan excluidos los pasajeros en tránsito que sean residentes o titulares de visados de larga duración de países europeos y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino.

Publicidad