JAPÓN | ANALIZADAS 360.000 TONELADAS DE ARROZ

El arroz de Fukushima pasa los análisis de radiación por primera vez desde el desastre nuclear

El arroz de la prefectura japonesa de Fukushima ha pasado los análisis de radiación por primera vez desde el desastre nuclear de 2011, que desató una alarma internacional en torno a los productos de la región, según fuentes oficiales.

Dos operarios trabajan en un campo de arroz en Fukushima.

Dos operarios trabajan en un campo de arroz en Fukushima.agencias

Publicidad

Tsuneaki Oonami, miembro del Gobierno provincial, ha detallado que alrededor de 360.000 toneladas de arroz, es decir, la práctica totalidad de la colecta del año pasado, ha sido testado sin que la producción haya superado los cien becquerelios por kilo establecidos como límite por las autoridades.

"Los casos de arroz que no ha pasado nuestros análisis se han reducido rápidamente durante los últimos tres años, lo que indica que estamos tomando las medidas adecuadas", ha dicho Oonami, que encabeza el departamento que supervisa las plantaciones de arroz en Fukushima.

Los agricultores y pescadores de Fukushima fueron los más afectados por el desastre nuclear provocado por el terremoto y posterior tsunami que sacudió la costa noroeste del país en marzo de 2011 debido a las restricciones a las exportaciones y venta.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio