Publicidad

una de las fiestas populares más numerosas del mundo

Arranca el Oktoberfest en Múnich: se prevé que se consuman siete millones de litros de cerveza y toneladas de salchichas

La Oktoberfest alemana cumple su edición 185, y arranca como manda la tradición, con el alcalde de la ciudad perforando el primer barril de cerveza. Se prevé la llegada de seis millones de visitantes de todo el mundo y este año la seguridad en la entrada se ha extremado con 600 agentes.

Miles de visitantes, muchos de ellos vestidos con los trajes típicos, han acudido a Múnich para el inicio del Oktoberfest, el festival de cerveza más grande del mundo.

El alcalde de Munich, Dieter Reiter, inició las fiestas abriendo el primer barril de cerveza con el tradicional grito de "Ozapft is!".

Los asistentes llegaron temprano a la ciudad para hacerse con una de las codiciadas mesas comunes para beber cerveza, comer bocadillos o pretzels y escuchar música.

El Oktoberfest tiene sus orígenes en una carrera de caballos que tuvo lugar en 1810 para celebrar la boda del príncipe heredero bávaro Ludwigand con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

El Oktoberfest atrae a alrededor de seis millones de visitantes cada año, con algunos de ellos que viajan desde el extranjero para vivir la experiencia. El festival de este año se realiza del 22 de septiembre al 7 de octubre.

Publicidad