Alemania

Armin Laschet dispuesto a dimitir como líder de los conservadores alemanes para revitalizar el partido

Tras la debacle de los conservadores en las últimas elecciones de Alemania, Armin Laschet estaría dispuesto a abandonar su cargo para la remodelación de la cúpula.

Publicidad

En las últimas horas comienza a correr por los medios alemanes la noticia de la dimisión de Armin Laschet, el líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel. Según las informaciones más recientes, la decisión estaría motivada para evitar una batalla interna en el partido tras la debacle electoral en los últimos comicios.

Precisamente, en las pasadas elecciones alemanas del 26 de septiembre, la CDU cosechó los peores resultados de la historia, con a penas el 24% de los votos.

Dimisión en el partido conservador de Merkel

Anteriormente, Laschet había dejado claro que tras la salida de Merkel de la presidencia del partido existía un debate incesante sobre la dirección de la formación conservadora. Con esta decisión, que aún no ha sido confirmada oficialmente, se abre una puerta para volver a elegir presidente. "Si va mejor con otras personas, con gusto. El objetivo de conseguir algo bueno para el país es más importante que los intereses individuales. Primero el proyecto y luego la persona", ha justificado Laschet.

Coalición tripartita

Con este escenario, Alemania podría conformar un Gobierno en coalición. Los Verdes y los liberal-conservadores del Freie Demokratische Partei (FDP) ya han anunciado su preferencia por negociar con los socialdemócratas del SPD.

Si finalmente se alcanza un acuerdo, sería la primera vez que el país europeo forma un Gobierno tripartito.

Publicidad