EX CONSULADO

Arabia Saudí vende el lugar en el que torturaron y asesinaron al periodista Jamal Khashoggi

El comprador del ex consulado no está identificado pero sí se sabe que se ha vendido por únicamente un tercio de su valor.

Arabia Saudí compensa con casas y pagas mensuales a los hijos de Jamal Khashoggi

Arabia Saudí compensa con casas y pagas mensuales a los hijos de Jamal KhashoggiArabia Saudí compensa con casas y pagas mensuales a los hijos de Jamal Khashoggi

Publicidad

El ya ex consulado de Arabia Saudí en Estambul ha sido vendido por un tercio de su valor. La peculiaridad de este edificio es que fue el lugar donde torturaron y asesinaron al periodista y crítico del Washington Post, Jamal Khashoggi.

El medio turco Habertürk ha sacado esta noticia a la luz y asegura que Riad quiere trasladar sus labores y servicios diplomáticos al norte de Estambul, cerca del consulado de Estados Unidos. Donald Trump dio por cerrado el "Caso Khashoggi" para mantener la alianza de su gobierno con Arabia Saudí, a pesar de que las investigaciones de la CIA apuntaban al Mohammed Bin Salman, el heredero saudí, como supuesto instigador del asesinado de Jamal Khashoggi, el pasado 2 de Octubre en el consulado saudí en Estambul.

Queda menos de un mes para que se cumpla un año de la desaparición del periodista. Sus restos todavía no se han encontrado y algunas teorías apuntan a que no aparecerán.

El comprador del ex consulado no está identificado pero sí se sabe que se ha vendido por únicamente un tercio de su valor.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.