Publicidad

AUNQUE LA CIA APUNTA AL HEREDERO SAUDÍ

Trump da carpetazo al 'caso Khashoggi' para mantener la alianza con Arabia Saudí

Donald Trump da por cerrado el “Caso Khashoggi” y asegura que mantendrá la alianza de su gobierno con Arabia Saudí, a pesar de que las investigaciones de la CIA apuntaban al Mohammed Bin Salman, el heredero saudí, como supuesto instigador del asesinado de Jamal Khashoggi, el pasado 2 de Octubre en el consulado saudí en Estambul.

“Quizás lo sabía, quizás no”, ha dicho el presidente estadounidense preguntado por esa presunta implicación del príncipe Bin Salman. “La CIA lo ha analizado. No tienen nada concluyente”, aseguró Trump antes de viajar a Florida para pasar unos días de descanso por la festividad de Acción de Gracias.

Trump afirma que “seguiremos con Arabia Saudí” a pesar del asesinato del periodista opositor saudí, ya que mantener los lazos con la monarquía de Riad es fundamental –señaló- para “hacer grande a América de nuevo”, debido a los “cientos de miles de millones de dólares que se gastan” en Estados Unidos, especialmente en armamento.

“Si les decimos que no queremos hacer negocios con ellos, que lo cortamos, entonces se harán con los productos, el material militar y otras cosas de Rusia y China”, ha indicado el presidente, precisando que “no voy a destruir la economía de nuestro país siendo necio con Arabia Saudí”.

Trump añadió que no tenía intención “de decirle lo que debe hacer a un país que me ha ayudado a hacer una cosa muy importante, que es mantener bajos los precios del petróleo”.

Publicidad