Arabia Saudí

Arabia Saudí incauta juguetes con los colores del arcoíris porque "fomentan la homosexualidad"

El Gobierno de Arabia Saudí argumenta que "esos colores llaman a la desviación". Agentes se pasean por los comercios para confiscar todos los productos.

Arabia Saudí retira productos con los colores del arcoíris

Publicidad

El Gobierno de Arabia Saudí está retirando de las tiendas todos los productos que tengan los colores del arco iris. Lo hacen porque, según ellos, estos colores "fomentan la homosexualidad".

Otro de los argumentos que da el Gobierno saudí es que, además, "contradicen la fe islámica y la moral pública" y esos colores "llaman a la desviación". El Ministerio de Comercio también ha publicado un vídeo en el que se ve a los agentes registrando tiendas e incautando y fotografiando juguetes u otros productos que presenten los colores del arcoíris.

"Nuestros equipos de supervisión realizan rondas en los puntos de venta, incautan y confiscan productos que contienen símbolos e indicaciones que llaman a anomalías y contradicen el sentido común normal, e imponen sanciones legales a las instalaciones infractoras", señala un tuit del Ministerio de Consumo. Todo esto, insiste el Gobierno, está dirigido al sector de la población más joven.

Derechos humanos en Arabia Saudí

En Arabia Saudí rige la interpretación de la ley islámica más radical. Las relaciones homosexuales están estrictamente prohibidas y el Gobierno alude a cuestiones de moralidad para hacerlo. Incluso está castigado con la muerte.

Publicidad

Imagen de archivo de un policía en Reino Unido

Piden la colaboración ciudadana para encontrar a dos adolescentes de 12 y 13 años

Los menores fueron vistos en la tarde del domingo caminando juntos por una calle del municipio de Maidstone, en Reino Unido.

El príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo

Acercamiento entre Carlos III y el Principe Harry tras años de distanciamiento: los asesores de ambos se han reunido en un club

Los asesores de ambos se han reunido en un club de Reino Unido, en lo que podría ser el inicio de una reconciliación real. El distanciamiento entre el Duque de Sussex y su padre, el monarca británico, podría llegar a su fin, o al menos, ambos parecen estar dispuestos a acercar posturas.