Publicidad

EL VISADO COSTARÁ 107 EUROS

Arabia Saudí abre sus puertas a los turistas extranjeros que quieran visitar el país

Turistas de 50 nacionalidades, entre las que se encuentra España, podrán visitar Arabia Saudí, país de Oriente Medio.

Arabia Saudí, uno de los países más cerrados del mundo, quiere abrir sus puertas al turismo. Acaba de aprobar la emisión de visados para 50 países, entre ellos España. La estancia no podrá superar los 90 días, y las turistas no tendrán que llevar velo, aunque deberán vestir de manera discreta.

También podrán visitar el país de Oriente Medio mujeres solas y sin velo, aunque tendrán que taparse hombros y rodillas.

El visado costará aproximadamente 107 euros. El objetivo principal de esta nueva medida consiste en atraer a un millón de visitantes anuales. "Queremos que vengan muchos turistas y exploren nuestra gran cultura", aclaraba el jefe de la Comisión de Turismo Saudí, Ahmed Al Khateeb.

Ya en 2018, Arabia comenzó a dar visados a los extranjeros que querían acudir a eventos deportivos. Además, las mujeres sauditas ya pueden acceder a los campos de fútbol, viajar y trabajar sin el permiso de un hombre, o conducir un coche que no sea suyo, aunque aún se les prohíbe comprar vehículos, viviendas o simplemente vestir como ellas quieran.

Publicidad