Apuñalamiento
Apuñalan en prisión al expolicía condenado por la muerte de George Floyd
Los empleados del centro intentaron salvarle la vida y posteriormente fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.
Publicidad
El expolicía de Minneapolis condenado por la muerte de George Floyd ha sido gravemente apuñalado este viernes por otro recluso de la prisión federal de Arizona, según han informado desde la Oficina de Prisiones en un comunicado.
La alarma de que un individuo encarcelado había sido herido saltó en torno a las 12:30 horas de la mañana. Cuando los oficiales acudieron hasta el lugar de los hechos reconocieron que la persona apuñalada era Derek Chauvin, condenado a 22 años de cárcel tras la muerte de Floyd.
Tras el incidente ocasionado, ningún empleado ni encarcelado de esta institución penitenciaria, que cuenta con 380 reclusos, resultó herido.
Los trabajadores del centro le practicaron maniobras de reanimación mientras que llegaban los servicios médicos e intentaron salvarle la vida hasta que fue trasladado a un hospital local.
Según una fuente cercana a él, Chauvin se encuentra estable y fuera de peligro.
Caso George Floyd
La muerte de George Floyd marcó un antes y un después en la comunidad afroestadounidense con el movimiento 'Black Lives Matters'.Tras ir a pagar presuntamente con un billete falso de 20 dólares, el agente procedió a su detención y arresto, momento en el que Floyd falleció por asfixi ya que el expolicía Derek le presionó su rodilla sobre el cuello del afroamericano durante casi 9 minutos.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Un vídeo grabado por los que vieron el momento captó los gritos de Floyd pidiendo ayuda tras no poder respirar. Su muerte desencadenó numerosas protestas poniendo sobre la mesa el tema de la policía y el racismo.
Publicidad