12.010500

Publicidad

Vacuna coronavirus

Anuncian que la vacuna china Sinovac tiene una eficacia del 97%

La compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, ha asegurado que, según datos provisionales, los ensayos que están realizando con las vacunas producidas por la compañía china Sinovac han mostrado una eficacia de hasta el 97%.

Bio Farma, la compañía farmacéutica estatal de Indonesia que ensaya con las vacunas producidas por la compañía china Sinovac ha revelado que, según estudios provisionales, esta vacuna tiene una eficacia de hasta el 97% contra el coronavirus.

"Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en un mes, que los datos provisionales muestran hasta un 97% de eficacia", dijo IwanSetiawan, portavoz de Bio Farma aunque no ha proporcionado datos sobre cuántos participantes se infectaron durante el ensayo que involucra a 1.600 personas.

A la espera de autorización para vacunar

Iwan dijo que Bio Farma esperaría los resultados completos y esperaba que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia emitiera una autorización de uso de emergencia a fines de enero antes de que pudiera comenzar la vacunación masiva.

La vacuna del laboratorio chino está en fase III de ensayos clínicos en varios países. La compañía prevé producir 600 millones de unidades para final de año. Sinovac ha obtenido una financiación de 515 millones de dólares (425 millones de euros) por parte del grupo Sino Biopharmaceutical para producir su vacuna contra el coronavirus.

China ya vacuna a grupos de riesgo

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, ha explicado que la vacuna “ha alcanzado una etapa muy importante en sus ensayos clínicos en Asia y Lationamérica”. En China ya se ha empezado a administrar vacunas a algunos grupos prioritarios de población, como personal sanitario, diplomáticos, trabajadores y estudiantes que prevén mudarse al extranjero. Casi un millón de personas fueron vacunadas con el producto de Sinopharm.